viernes, 25 de marzo de 2011

Por qué un Taller de Mujeres?

Por qué te ofrecemos un encuentro de mujeres para hablar de cosas de mujeres? Porque hay momentos en que las mujeres necesitamos conectarnos y charlar con mujeres. Con nuestros propios códigos, sentadas cómodas, sin posturas artificiales, sin necesidad de seducir. Escuchar a la otra desde la feminidad, compartir las diferentes experiencias sobre un mismo tema, , como cada una salió de eso, cómo resolvió o trascendió esa situación.
Es saludable sentirnos acompañadas por otras mujeres y animarnos a ir más profundo, sacarnos las máscaras e identificarnos con la bruja que se apodera de nosotras haciéndonos “reaccionar” en lugar de “responder” . Esa misma bruja que  nos hará estar a la defensiva o manipular en lugar de escuchar y  reflexionar para avanzar en la cuestión planteada. Y también encontrar ese hada que habita en nosotras, con una varita mágica que puede cambiarnos a nosotras mismas y al mundo…
Clarissa Pinkola Estes habla en su libro  “Mujeres que corren con lobos” de la necesidad femenina de “estar juntas”; este ritual se centra en conversaciones desde el vientre, donde las mujeres hablan desde sus entrañas, se ríen, dicen la verdad, se sienten más reconfortadas y cuando vuelven a casa junto a los hombres e hijos, todo marcha mejor.
En el Taller de Mujeres buscamos que las participantes logren:
-         Fortalecer su autoestima trabajando con los medios de expresión.
-         Acercarlas a expresiones artísticas como vía de desarrollo personal.
-         Fortalecer la comunicación expresando, compartiendo,  y escuchando a otras mujeres como ella.
-         Acentuar su autoconfianza en la resolución de conflictos.
-         Encontrar un espacio de afectividad y comunión  de ideas como marco de contención.

Por eso nuestra propuesta: Un tiempo para conversar de estos temas que nunca salen, que siempre están y pesan.  Un tiempo para escuchar a la mujer interna, dejarla aflorar, que se exprese así tal cual es, para que pueda comunicar eso que siente.
Abierto a todas aquellas mujeres que tengan intención y necesidad de bucear en su naturaleza.
Esperamos que quieras sumarte.-