viernes, 25 de marzo de 2011

Modalidad de trabajo en Talleres.-

Qué es un Taller?
Los Talleres tienen como fin propiciar un espacio de encuentro para la reflexión, donde las personas que lo deseen puedan participar y a partir del cual probablemente puedan incorporar algún “darse cuenta” que le sea útil en sus vínculos cotidianos.
Los temas que tratamos en los Talleres son aquellos que tienen tanta importancia en nuestra vida en general y en las situaciones de interacción en particular: espacios propios, espacios compartidos, comunicación- incomunicación, buenos y malos tratos, pensamiento y emoción, enojo que destruye y enojo que construye, tristeza y dolor, actitudes amorosas, qué pasa con nuestro estrés, cómo nos influye en el momento del contacto con el otro…
En los Talleres nos inquieta y estimula la búsqueda de una mirada positiva para intentar el cambio.
Aspiramos que a lo largo del Taller los participantes puedan conectarse despojados de preconceptos, consigo mismos y con los demás, y poder articular así su experiencia vital  con el tema de cada encuentro.
Por qué hacemos Talleres?
Estamos convencidas de que existe un quantum de malestar, de dolor, de angustia, en un sin fin de situaciones cotidianas a las que no podemos enfrentarnos, modificar, cambiar el rumbo, y también estamos convencidas de que con las herramientas adecuadas, esto es posible. Muchas veces con solo un cambio de mirada, con solo un cambio de actitud, podemos transitar mejor el camino.
En cada Taller tratamos diversas temáticas de una manera ágil y divertida.
Cuáles son los objetivos del Taller?
Los asistentes vienen por varios motivos:
-         Desean mejorar sus recursos y herramientas para administrarse en situaciones cotidianas.
-         Quieren pasar un rato agradable en un entorno cuidado, quizás conociendo gente desde un lugar no habitual.
-         Buscan encontrarse con la posibilidad de incorporar una nueva mirada sobre las cosas.

Hay varios momentos: Al principio van llegando los participantes y cada uno se presenta. Comenzamos con una exposición, explicando de qué se trata el tema del encuentro y como suele operar de ordinario en nuestras vidas. Luego tratamos de articular el tema presentado con las experiencias de vida de las personas asistentes que deseen hacerlo. Utilizamos consignas, juegos o ejercicios que desdramatizan  y nos ayudan a buscar soluciones creativas. Procuramos un ambiente de calidez y distensión donde el humor suele ser un recurso eficiente.
Habla quien quiere, dice lo que quiere, se expone quien quiere, sin presiones, y en un clima de respeto por cada opinión. Escuchar siempre nos enriquece. Cada integrante del grupo podrá explorarse a sí mismo y cada faceta de su vida que así desee.
Te esperamos.
Sumate a nuestro grupo.
Vas a encontrar las herramientas necesarias para sencillamente, ser quien sos.-