sábado, 4 de febrero de 2012

Carl Rogers.-

"No sé cómo resolver los problemas del pobre por el rico, ni el horror de la amenaza nuclear, ni las increíbles injusticias sociales del mundo. Sinceramente quisiera saberlo. Pero si podemos descubrir una verdad acerca del proceso mediante el cual se puede construir una comunidad, no me voy a sentir desesperado. El descubrimiento de cualquier cosa que es aproximadamente verdadero, tiene un poder revolucionario como el de un temblor. Y yo creo que estamos haciendo uno de esos descubrimientos, aunque no puedo definirlo y tan sólo puedo observar algunas de sus características. Yo tengo pues la esperanza de que algunos de los abrumadores problemas mundiales puedan ser afectados, en forma que aún ni siquiera sueño, por lo que estamos haciendo".

Carl Rogers, en El Poder de la Persona, Cap 8