miércoles, 21 de mayo de 2014

Círculo de Mujeres "Ciguapas".-

Circulo de mujeres "ciguapas"...un lugar para la reflexión, la comunicación, el intercambio de necesidades, alegrías, historias de vida ...un espacio donde vamos a compartir lecturas, escrituras, tejido, anécdotas, música, danza…

Por qué te ofrecemos un encuentro de mujeres para hablar de cosas de mujeres? Porque hay momentos en que las mujeres necesitamos conectarnos y charlar con mujeres. Con nuestros propios códigos, sentadas cómodas, sin posturas artificiales, sin necesidad de seducir. Escuchar a la otra desde la feminidad, compartir las diferentes experiencias sobre un mismo tema, como cada una salió de eso, cómo resolvió o trascendió esa situación.
Es saludable sentirnos acompañadas por otras mujeres y animarnos a ir más profundo, sacarnos las máscaras e identificarnos con la bruja que se apodera de nosotras haciéndonos “reaccionar” en lugar de “responder” . Esa misma bruja que nos hará estar a la defensiva o manipular en lugar de escuchar y reflexionar para avanzar en la cuestión planteada. Y también encontrar ese hada que habita en nosotras, con una varita mágica que puede cambiarnos a nosotras mismas y al mundo…
Clarissa Pinkola Estes habla en su libro “Mujeres que corren con lobos” de la necesidad femenina de “estar juntas”; este ritual se centra en conversaciones desde el vientre, donde las mujeres hablan desde sus entrañas, se ríen, dicen la verdad, se sienten más reconfortadas y cuando vuelven a casa junto a los hombres e hijos, todo marcha mejor.
Por eso nuestra propuesta: Un tiempo para conversar de estos temas que nunca salen, que siempre están y pesan. Un tiempo para escuchar a la mujer interna, dejarla aflorar, que se exprese así tal cual es, para que pueda comunicar eso que siente.
Abierto a todas aquellas mujeres que tengan intención y necesidad de bucear en su naturaleza.
Esperamos que quieras sumarte.-