martes, 22 de abril de 2014

Lic. María José Velázquez.-

En nuestra casa ofrecemos la posibilidad de realizar Psicoterapia a niños y adolescentes, de la mano de la Lic. Maria José Velazquez.

Por qué Psicoterapia de Niños y Adolescentes?:

Porque no debemos subestimar el sufrimiento de algunos niños y adolescentes que padecen de ansiedad, miedos, problemas de conducta u otros; un niño puede encontrarse con dificultades y no saber expresarlas en su familia; puede toparse con dificultades que le impidan desarrollarse adecuadamente en estos años esenciales para su crecimiento.

Con nuestro trabajo le ayudamos a despertar capacidades y potenciales que aun no saben que poseen, dado que la psicoterapia infantil consiste en una variedad de técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño y adolescente. Es una herramienta que ayuda a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y problemas de comportamiento a que aprendan habilidades para resolver estos problemas y les enseña el valor de buscar ayuda. La terapia está dirigida esencialmente a los niños y adolescentes, sin embargo es importante trabajar también con su familia para que se refuerce y afiance el aprendizaje obtenido con la psicoterapia.

Los objetivos de la terapia infantil pueden ser específicos, como modificar la conducta, mejorar relación con familia y amigos y superar un trauma, y también pueden ser generales, como disminuir ansiedad o aumentar autoestima. Las metas principales de la terapia infantil:

❖ construir la autoestima
❖ ayudar a mejorar la comunicación
❖ estimular el desarrollo y el crecimiento
❖ mejorar su vocabulario emocional
❖ ayudar a hablar de sentimientos
❖ mejorar el manejo de estrés en la escuela
❖ afrontar el acoso escolar y presión de compañeros

Invitamos a consultar.
Lic. María José Velázquez