lunes, 20 de junio de 2011

Curso Taller de Origami.-

El curso de Origami a cargo de Pedro Telar dará inicio el jueves 7 de Julio.
Duración: dos meses.
Frecuencia semanal (jueves de 14 a 16 Hs).
Actividad arancelada.
Informes e inscripción: (0291) 154371132- 4534358



El origami (折り紙, origami?) es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.



En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes. http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogami










10 razones para practicar el Origami


1. El origami es portátil. Se puede practicar en cualquier lugar.

2. El origami alivia el estrés. Puedes concentrarte en el momento presente y sentirte en paz. Es meditativo.

3. El origami es económico. No se necesitan materiales caros.

4. El origami es artístico. Es poesía con papel. Puedes jugar con colores, texturas y formas. Puede ser un arte escénico.

5. El origami es infinito. Puedes descubrir simetría infinita y variaciones sobre los mismos temas.

6. El origami te mantiene joven. Te proporciona retos para ejercitar la memoria y puedes jugar con modelos que tienen movimiento.

7. El origami es satisfactorio. Puedes experimentar deleite inmediato plegando modelos creados por otros o inventando los tuyos propios.

8. El origami es social. Te puedes conectar con otros seres humanos mediante la exploración dela mente y el corazón de la persona que creó un modelo, compartiendo con otras personas a quienes les apasiona el origami, y regalando los modelos que has plegado (siempre te brindarán una sonrisa a cambio)

9. El origami es multicultural. Es un lenguaje en sí mismo. Puedes viajar y comunicarte con plegadores alrededor del planeta a través de la actividad de doblar el papel.

10. El origami es ecológico. Puedes reciclar un trozo de papel de revista de la semana pasada o la envoltura del pan matutino. Simplemente corta un cuadrado y comienza a plegarlo.